LA DIFERENCIA ENTRE LAS AGUJAS DE CARTUCHO Y LAS DE VARILLA PARA TATUAR

LA DIFERENCIA ENTRE LAS AGUJAS DE CARTUCHO Y LAS DE VARILLA PARA TATUAR

Una vez que hayas elegido el tipo de máquina de tatuar adecuada y hayas aprendido a esterilizar tu equipo, lo siguiente que necesitas es el tipo de agujas de tatuar adecuadas. Una vez más, hay muchas opciones diferentes disponibles para ti como artista, pero ¿cuál eliges? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada tipo de aguja? Si te quedas atascado intentando decidir cuál es la adecuada para tu proyecto actual, sigue leyendo.

Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las agujas de cartucho y las de varilla.

EZ Tattoo-Cartucho de Agujas para Tatuaje, Forro Redondo #10, Tamaño de 0,3 Mm, RC1003RL, RC1005R, RC1007RL, RC1009RL, RC1014RL, 20 Unidades

¿Qué es una aguja de tatuaje de cartucho?

Una aguja de tatuaje de cartucho es un tipo de aguja que está precargada en un dispositivo similar a un tubo que puede encajarse en una máquina de tatuaje estándar. También se denominan a menudo agujas “desechables” porque están pensadas para ser desechadas después de un uso. Las agujas de tatuaje de cartucho tienen una serie de características que las hacen atractivas para los artistas, de las que hablaremos en la siguiente sección.

 

Puedes encontrar más tipos de agujas aquí

Las ventajas de utilizar una aguja de tatuaje de cartucho

  • Comodidad – Las agujas de cartucho facilitan el cambio de colores de tinta en una sola máquina, lo que puede ser útil si estás haciendo una pieza multicolor o usando diferentes colores de tinta para el sombreado. Esto es especialmente importante para los artistas que quieren utilizar una variedad de tintas de diferentes colores.
  • Limpieza – Dado que la aguja del cartucho está precargada con tinta, se reduce la cantidad de tiempo que la aguja está expuesta al aire, lo que ayuda a minimizar el riesgo de contaminación cruzada.
  • Control – La aguja y la tinta dentro del cartucho están diseñadas para funcionar bien juntas, lo que significa que puede obtener líneas más consistentes y un mejor control sobre el sombreado cuando se utiliza una aguja de cartucho.
  • Durabilidad – Las agujas de cartucho están diseñadas para ser resistentes y duraderas, lo que significa que no tendrás que cambiarlas con tanta frecuencia como lo harías con una aguja de varilla. Esto puede ser útil para los artistas que intentan ahorrar dinero o que realizan un gran volumen de trabajo. (las agujas son de uso único por persona)

Desventajas de usar una aguja de cartucho para tatuar

  • Tipo de tinta – Dado que las agujas de cartucho ya están cargadas dentro de un tubo, es difícil cambiar el tipo de tinta que estás utilizando, lo que puede ser un problema si necesitas cambiar los tipos de tinta a mitad de una pieza.
  • Durabilidad – Las agujas de cartucho están diseñadas para ser resistentes y duraderas, lo que significa que no tienes la opción de cambiar a una aguja más corta o cambiar la longitud de tu aguja, lo que puede dificultar el trabajo detallado.

 

kit handpoke iniciacion

Cómo elegir el tipo de tinta adecuado para su aguja

  • Longitud de la aguja – Antes de decidir qué tipo de tinta quieres utilizar, primero tienes que determinar qué tipo de aguja vas a usar. La mayoría de los artistas utilizan una aguja de varilla o de cartucho. Los dos tipos de agujas tienen diferentes opciones de longitud, lo que significa que pueden adaptarse a diferentes tipos de piel, incluida la más gruesa o la más fina.
  • Tipo de piel – El grosor de la piel que vas a tatuar también determinará la longitud de la aguja que debes utilizar. Una piel más gruesa puede requerir una aguja más larga que pueda atravesarla más fácilmente que una piel más fina.
  • Tipo de tinta – Una vez que hayas decidido la longitud de tu aguja, tienes que averiguar qué tipo de tinta quieres utilizar. Además de decidir qué color de tinta quieres usar, también tendrás que decidir si quieres usar tintas a base de agua o de aceite.
  • Tipo de tinta – Las tintas con base de agua son las más utilizadas, pero sólo pueden usarse con un tipo específico de aguja. Si quieres utilizar tintas al agua, tendrás que conseguir un cartucho o una aguja fija.
  • Las tintas con base de aceite, en cambio, pueden utilizarse con cualquier tipo de aguja. Sin embargo, hay que limpiarlas de la aguja con alcohol o etilo, lo que puede ser un reto adicional si se utiliza una aguja de cartucho.

Conclusión

Hay muchos tipos diferentes de agujas de tatuaje en el mercado. Puede ser un reto para decidir qué tipo es el adecuado para usted, pero es una decisión importante. Una vez que te hayas decidido por un tipo, puedes empezar a considerar las diferentes opciones que tienes a tu disposición, como la longitud y el tipo de tinta que quieres utilizar. Para obtener los mejores resultados, debes elegir siempre el tipo de aguja que mejor se adapte a tu tipo de piel y al diseño del tatuaje.

Regresar al blog